Un hombre fue condenado a cuatro meses de libertad a prueba como responsable de un delito de abigeato

Un hombre fue condenado a cuatro meses de libertad a prueba como responsable de un delito de abigeato

Mediante comunicación telefónica, personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, fue alertada sobre el faltante de ovinos de un establecimiento rural ubicado en Camino de las Sierras , en jurisdicción de Seccional 5ta.

Del hecho se tuvo conocimiento en la tarde del 16 de octubre, por parte del propietario del establecimiento, quien dio cuenta que le fueron sustraídos 3 corderos y habría recibido información de que los mismos se encontrarían en un matadero próximo a Solís de Mataojo en el Departamento de Canelones.

Puesta en conocimiento la Fiscalía competente, dispuso entre otras diligencias que se efectuara una inspección en el mencionado matadero, lo que se llevó a cabo en coordinación con personal de Seccional 2da. de Canelones, donde el damnificado reconoció dos de los tres lanares como de su propiedad, ya que uno ya había sido faenado, radicando la correspondiente denuncia.

En base a los datos aportados por el propietario del lugar sobre la procedencia de los lanares en cuestión, se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un empleado de un establecimiento lindero al del denunciante, identificado por las iniciales L.D.G.S., de 27 años, quien por orden judicial fue citado a comparecer en la Sede Penal.

Luego de finalizada la audiencia en la tarde de ayer, la Sra. Juez Letrado de 11° Turno de Maldonado finalizada audiencia condenó al imputado L.D.G.S., como autor penalmente responsable de un delito de Abigeato, a la pena de cuatro (4) meses de prisión, sin descuento de la detención porque no la hubo, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones:

1- Residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la O.S.L.A. y no modificar su domicilio sin dar previo aviso a la Sede Judicial.

2-* Sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la O.S.L.A., a la que deberá presentarse en las próximas 48 horas hábiles.

3- Presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado.

4- Cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez.

5- Los dos primeros meses arresto domiciliario nocturno de 21:00 a 05:00 horas. .

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *