En el marco del dispositivo de seguridad implementado para el partido que tuvo lugar en el Estadio Domingo Burgueño Miguel el viernes 2 de junio, entre La Luz Fútbol Club y Club Atlético Peñarol, se contó con el respaldo de otras unidades policiales y personal de tránsito de la intendencia.
Durante el operativo, se estableció un puesto de control de ruta en los accesos al departamento, donde se procedió a la inspección de una camioneta Chevrolet Corsa que transitaba por la zona. En el interior del vehículo, se encontró un arma de fuego calibre 22 junto con cartuchos. Los dos ocupantes del vehículo, el conductor identificado como L.A.M.B., de 26 años, y una acompañante de 21 años, fueron trasladados a una dependencia policial para realizar más averiguaciones.
La Fiscalía de 2do. Turno, al ser informada de la situación, determinó la liberación de la mujer mientras que el hombre fue llevado a la Sede Letrada para continuar con las investigaciones. Posteriormente, en el Juzgado Penal de 4to. Turno, se dictó la condena de L.A.M.B. como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, imponiéndole una pena de siete (7) meses de prisión. Sin embargo, esta pena fue sustituida por un régimen de libertad a prueba por el mismo período, sujeto a ciertas obligaciones por parte del condenado:
- Residir en un lugar determinado.
- Someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA.
- Presentarse una vez por semana en la Seccional Policial más cercana a su domicilio.
- Realizar servicios comunitarios durante dos horas diarias, una vez por semana.