El pasado 16 de noviembre, a las 12:40 horas, el personal del servicio de emergencias 9-1-1 recibió una denuncia sobre un hurto ocurrido en un comercio ubicado en Avenida Gorlero, Punta del Este.
En respuesta, efectivos de la Subcomisaría San Rafael acudieron al lugar y entrevistaron al denunciante, quien relató que un hombre había ingresado al local y sustraído una prenda de vestir.
Durante recorridas por la rambla Claudio Williman, el personal policial avistó al sospechoso. Tras identificarlo, se confirmó que se trataba de Mario Pablo de los Santos Martínez, de 32 años, quien posee antecedentes penales. En su poder se encontró el objeto hurtado, que fue incautado, y el detenido fue trasladado a la Seccional 10ª.
La Fiscalía Letrada de 4º Turno fue informada del caso y dispuso, entre otras directivas, la conducción del detenido a su despacho.
Tras completar las actuaciones correspondientes, se llevó a cabo la audiencia en el Juzgado Letrado de 4º Turno, donde se condenó a Mario Pablo de los Santos Martínez como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa. La pena impuesta fue de tres meses de prisión.
Leave a comment