Tres hombres condenados por la justicia en Piriápolis

Tres hombres condenados por la justicia en Piriápolis

El 4 de agosto,  en el Juzgado Letrado de 4° Turno, finalizada la instancia judicial se dispuso: la condena de un hombre de iniciales G.A.C.L. de 25 años, como autor penalmente responsable de un delito de receptación y un delito de uso de documento público falso a la pena de siete (7) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: 1) el total de la pena deberá residir en un domicilio específico, 2) someterse al plan de intervención de la OSLA, 3) la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, 4) prestación de servicios comunitarios dos horas semanales, los que deberán cumplirse dentro de los siete meses del total de la pena; los primeros tres (3) meses deberá guardar arresto domiciliario nocturno.

La condena de un hombre de iniciales M.A.M.M. de 27 años, como autor penalmente responsable de tres delitos de receptación y un delito de uso de documento público falso a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: 1)el total de la pena deberá residir en un domicilio específico, 2) someterse al plan de intervención de la OSLA, 3) la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, 4) prestación de servicios comunitarios dos horas semanales, los que deberán cumplirse dentro de los siete meses del total de la pena; los primeros tres (3) meses deberá guardar arresto domiciliario nocturno.

El 23 de agosto, en el Juzgado Letrado de 4° Turno, finalizada la instancia judicial se dispuso: la condena de un hombre de iniciales M.C.T. de 23 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación agravados a la pena de diez (10) meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: 1) deberá residir en un domicilio específico, 2) someterse al plan de intervención de la OSLA,  3) la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio, 4) realizar tareas comunitarias dos horas por semana, 5) los primeros tres meses arresto domiciliario nocturno.

En el mes de julio fue denunciado el hurto de una moto marca Baccio 125 de la entrada de una casa de la ciudad de Piriápolis.

Tras la investigación realizada por efectivos de la Zona Operacional I, se estableció que G.A.C.L. no era ajeno al hecho por lo que la justicia emitió una orden de allanamiento para su domicilio en aquella ciudad.

Allí se incautó un auto marca Lifan denunciado por hurto en el departamento de Soriano, documentos, celulares, dos balanza de precisión y la detención de G.A.C.L. y M.C.T.

Luego los efectivos se presentaron en el domicilio de M.A.M.M. realizando una inspección ocular e incautando dos motos marca Baccio.

Enterada la Fiscalía dispuso que G.A.C.L. fuera conducido a la Sede y el emplazamiento de M.C.T. y  M.A.M.M.

El día 4 de agosto finalizada la instancia judicial fueron dispuestas las condenas de  G.A.C.L. y  M.A.M.M.

En la pasada jornada en la Sede Penal de 4° Turno se dispuso la condena de  M.C.T.-

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *