En la medianoche del 21 de diciembre, el personal del servicio de emergencias 9-1-1 tomó conocimiento de una rapiña ocurrida en la calle Sanabria, en la ciudad de Piriápolis.
Ante esta situación, se dirigieron al lugar efectivos de Investigaciones, URPM, Zona Operacional I y Seccional 11ª. Allí, el denunciante relató haber acudido al sitio en busca de sustancias estupefacientes, cuando fue agredido por dos hombres. Estos le propinaron un golpe con un arma de fuego, causándole una lesión cortante superficial en el cuero cabelludo, y le sustrajeron un par de lentes y una cerveza.
Tras recibir la denuncia, el personal de Investigaciones informó a la Fiscalía Letrada de 1er Turno, que solicitó una orden de allanamiento a la justicia competente.
La mañana del 28 de diciembre, con la orden en mano, agentes de Investigaciones, Seccional 11ª, PADO y URPM realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Sanabria. En el lugar, se incautaron artículos de bijouterie, celulares, lentes de sol, perfumes, una balanza de precisión, envoltorios con clorhidrato de cocaína, $14.825 en efectivo, y una receta médica. Además, fueron detenidos Pablo Andrés Gómez Ceballos (29 años, con antecedentes), Pamela Abigail Maldonado Bargas (27 años, con antecedentes) y Gustavo Ariel Bengoa Hernández (60 años, con antecedentes).
Tras el operativo, la Fiscalía actuante dispuso la conducción de los detenidos a su despacho para tomarles declaración.
Ese mismo 28 de diciembre, en el Juzgado Letrado de 4º Turno, se dictaron las siguientes sentencias:
- Pamela Abigail Maldonado Bargas y Pablo Andrés Gómez Ceballos fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, a una pena de dos años y seis meses de penitenciaría.
- Gustavo Ariel Bengoa Hernández fue condenado como cómplice penalmente responsable del mismo delito, a la pena de 14 meses de prisión.
La investigación sobre la rapiña continúa en curso.
Leave a comment