A principio del mes de agosto la Brigada Antidrogas Departamental tomó conocimiento de la existencia de una boca de venta de sustancia ilegal en la ciudad de Piriápolis.
Tras la investigación del lugar ubicado en calle 8 casi Sierra, la Fiscalía actuante de 2do Turno emitió una orden de allanamiento que efectuada el viernes 19 donde se detuvo a tres hombres Matías Rafael Bernal Sosa de 25 años, V.F.L.D. de 23 años y C.E.P.H. de 28 años.
También se incautaron 650 gramos de clorhidrato de cocaína, 76 gramos con sustancia vegetal, $2611 pesos, balanza de precisión, 5 cámaras de videovigilancia, 1 tv LED 29 pulgadas, 1 DVR y celulares.
Enterado el Fiscal de 2do. Turno dispuso la comparecencia del detenido en la Sede Letrada.
En el Juzgado Penal de 11° Turno se realizó la audiencia donde fueron dispuestas las siguientes condenas:
– C.E.P.H. como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de estupefacientes en reiteración real con un delito de amenazas agravadas, a la pena de dos (2) años y ocho (8) meses de prisión efectiva.
– Matías Rafael Bernal Sosa como autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a agentes de actividades ilícitas, a la pena de catorce (14) meses de prisión efectiva.
– V.F.L.D. como autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a a gentes de actividades ilícitas, a la pena de trece (13) meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1)residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar previo aviso a la Sede Judicial, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia de la referida Oficina, 3) los seis primeros meses deberá cumplir arresto domiciliario total pero con autorización para salir a trabajar, 4) el resto de la pena presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio y 5) cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez.
Antecedentes de Matías Rafael Bernal Sosa
12/12/2019 |
un delito continuado de suministro de estupefacientes a titulo oneroso. |
con prisión. |