Operación “LOOPS“. En el mes de setiembre la Policía recibió una denuncia sobre la existencia de una boca de venta de sustancia estupefaciente, en una casa ubicada en calle General Rondeau en la ciudad de Piriápolis.
El jueves 20, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas en coordinación con la Fiscalía de 4to realizaron un allanamiento en el lugar.
Una vez realizado el operativo fueron detenidos tres hombres, identificados con las iniciales H.A.L.V. de 54 años propietario del domicilio, E.D.P.R. de 56 años y S.G.P.A. de 28 años, quienes habían arribado en una moto momentos antes. S.G.P.A. se le incauta una mochila donde llevaba dos envoltorios con clorhidrato de cocaína en piedra (25,5 gr), un envoltorio con marihuana, 1 revólver calibre 32, 1 balanza de precisión, $U167 pesos y ropas varias.
Seguidamente, se inspeccionó su domicilio ubicado en calle Julián Álvarez sobre la falda del Cerro San Antonio, donde se incautó clorhidrato de cocaína en piedra (1,3 gr) y una bolsa con monedas ($425).
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno fueron dispuestas las siguientes condenas: –
H.A.L.V. como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de dos (2) años de penitenciaria. – S.G.P.A. como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefaciente, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, todo en reiteración real a la pena de dos (2) años y seis (6) meses de penitenciaria. – E.D.P.R. como autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a los agentes en actividades ilícitas, a la pena de catorce (14) meses de prisión, que será sustituida por un régimen de libertad a prueba que se dividirá: en cinco (5) meses de prisión efectiva y nueve (9) meses de libertad a prueba, asumiendo el condenado las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias.
En el día de la fecha, relazadas las coordinaciones con el Municipio de Piriápolis se estará trabajando en el tapiado del domicilio allanado, sito en Chacabuco y General Rondeau.
Leave a comment