Personal del Área de Investigaciones de Castillos realizaba control vehicular rutinario sobre ruta 10 en el ingreso a la Barra de Valizas cuando observaron una camioneta que detuvo la marcha a 800 metros del lugar donde se encontraban.
Al acercarse al conductor, este les informó que tenia problemas mecánicos, pero los efectivos se percataron que transportaba en la caja del vehículo una cantidad importante de cajas de cerveza de procedencia brasileña, por lo que es trasladado a la seccional de Castillos.
Una vez allí se registró el vehículo, incautándose 51 cajas de cerveza (de 24 botellas de 355ml de cada una) y dos botellones
con nafta brasileña de 6 litros con 25 mililitros cada uno. Lo incautado fue avaluado por la Dirección Nacional de Aduanas en 86.543 pesos.
Al día siguiente se realizó la audiencia judicial donde se dispuso la condena de un hombre de 51 años, poseedor de un antecedente penal, como autor penalmente responsable de un delito de contrabando a la pena de seis meses de prisión efectiva, los que posteriormente fueron sustituidos con prisión domiciliaria por riesgo grave de salud.