Con la finalidad de facilitar el acceso de los usuarios de los medios de transporte colectivo de pasajeros a los centros de estudio, rigen cambios en los ingresos a la Península y algunas líneas volverán al recorrido habitual de baja temporada.
Según la Dirección de Tránsito y Transporte de la IDM, la unificación -durante todo el año- del ingreso y salida a la Península tiene sus ventajas: cumplimiento del tiempo de recorrido en la Península, sin realizar detenciones dentro de la misma.
Por otra parte, al efectuarse el cambio de destino en la parada 2 (avenida Francisco Salazar y calle Lenzina) se posibilita el ascenso de pasajeros en el trayecto de ingreso por la Calle 24 (El Mesano) o Calle 18 (Baupres), ambas vías de tránsito resultan más protegidas de las inclemencias del tiempo.
Se aclara a los usuarios que se mantendrán los recorridos de las siguientes líneas que ingresan a la Península de la siguiente forma:
Las líneas 1, 9 y 19 entrarán por la rambla Claudio Williman, Calle 18 (Baupres), rambla de Circunvalación, Calle 10, Calle 7 (Capitán Miranda), manteniéndose como salida de la Península a la rambla General Artigas y la Calle 26 (Resalsero).
Las líneas 2, 7, 11, 12, 17, 21 y 24 ingresarán por la Calle 24 (El Mesano), Calle 9 (La Salina), Calle 10 (2 de Febrero), Calle 7 (Capitán Miranda), manteniéndose como salida de la Península a la rambla Artigas y Calle 26 (Resalsero).
Paralelamente, desde este viernes 2 de marzo se modificarán los recorridos de las siguientes líneas locales:
Las líneas 49, 50, 51 y 52 regresarán al recorrido habitual de baja temporada.
Se recuerda a las empresas de transporte colectivo de pasajeros que se mantiene la prohibición de permanencia con los ómnibus dentro de la Península.