Las multas se traducen en un total de 4 millones y medio de pesos por diversas infracciones. Su detención se dio en el marco de los operativos en vía pública que desarrolla la Dirección General de Tránsito de la Intendencia de Maldonado para detectar vehículos, tanto nacionales como extranjeros, que incumplen con la normativa, acumulan infracciones, exceden límites de velocidad o burlan las diferentes formas de control.
Cabe recordar que Maldonado se destaca a nivel país y está a la vanguardia gracias a una nueva tecnología de contralor vehicular que se suma al sistema de fiscalización electrónica ya implementado.
Hace unos meses la Intendencia adquirió un sistema de telefonía celular para uso de los inspectores de tránsito que permite conocer todos los datos vehiculares y de los conductores en tiempo real al momento de realizar un control.
Esta tecnología es una continuidad de la fiscalización a nivel electrónico y le permite al cuerpo inspectivo estar equipado para detectar, por ejemplo, si el vehículo tiene deuda de patente, multas, si está requerido, así como también si el conductor tiene licencia o no. De esta manera va desapareciendo la multa en papel y toda la información queda centralizada en forma automática.
Leave a comment