La Asociación de Trabajadores de Copsa tendrá este martes una reunión en el Ministerio de Trabajo para intentar llegar a una solución.
Los integrantes de la Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC) decidieron hace algunas horas realizar un paro por tiempo indeterminado. Denuncian que la empresa mantiene con ellos deudas desde 2019, entre otros reclamos.
«La Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC) definió parar por tiempo indeterminado debido a diferentes reclamos a la empresa. El pago de las deudas laborales es uno en los que más énfasis hacen», informó el PIT-CNT a través de sus canales oficiales.
¿Cómo sigue?
El gremio tendrá hoy una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Además de los trabajadores y el Estado, estará representada la empresa a través de alguno de sus miembros. Vale recordar que ATC continuará en Asamblea permanente hasta que se les pague o se llegue a un acuerdo que colme sus expectativas.
El reclamo incluye el pago de las licencias desde 2019, así como el hecho de que este año no se realizó el ajuste salarial correspondiente. Lógicamente, los usuarios de Copsa se verán afectados por la medida sindical, pero quienes la tomaron pidieron comprensión de su situación.
grupormultimedio