En Nueva York, un hombre armado con un rifle M4 abrió fuego en un edificio de oficinas en Manhattan, matando a cuatro personas y hiriendo a otra, antes de suicidarse con un disparo en el pecho.
La policía identificó al tirador como Shane Tamura, de 27 años, residente de Las Vegas. Según la comisionada de policía de Nueva York, Jessica Tisch, Tamura tenía antecedentes comprobados de enfermedad mental, aunque aún se desconoce el motivo del ataque. De acuerdo con CNN, contaba con un permiso de porte de armas oculto emitido en el estado de Nevada.
Según una fuente citada por CNN, Tamura abrió fuego en el vestíbulo del edificio y luego subió en ascensor a los pisos superiores. Una mujer logró salir corriendo del elevador mientras Tamura ascendía hasta el piso 33, donde se dirigía. Allí caminó por el pasillo, disparó nuevamente y finalmente se quitó la vida.
Entre las víctimas fatales se encontraba el agente de policía Didarul Islam, de 36 años, inmigrante bangladesí con tres años y medio de servicio en el Departamento de Policía de Nueva York. Islam se encontraba en el edificio fuera de servicio, informó Associated Press.
Un empleado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), cuya sede está ubicada en el quinto piso del edificio de 44 plantas, resultó gravemente herido. Según una fuente policial citada por CNN, se hallaron documentos en poder del atacante que indicaban que tenía conflictos con la NFL y su enfoque respecto al tratamiento de la encefalopatía traumática crónica (CTE), un trastorno cerebral relacionado con lesiones repetitivas en la cabeza, común entre los jugadores de fútbol americano.
Leave a comment