El fuerte temporal que afectó a Piriápolis el viernes 28 de marzo dejó numerosos daños, principalmente por los vientos. Según informó el Jefe del Destacamento de Bomberos de Piriápolis, Oficial Principal Luis Parreño, el cuerpo de bomberos atendió 25 intervenciones en la ciudad y alrededores.
“La tormenta fue muy rápida y causó muchos daños debido al viento. No solo trabajó el Destacamento de Bomberos de Piriápolis, sino también los integrantes del CECOED”, explicó Parreño en declaraciones a Radio RBC.
Las principales emergencias fueron caídas de árboles y ramas sobre viviendas, vehículos y la vía pública, obstruyendo varias calles. “Estuvimos trabajando hasta altas horas de la madrugada para atender todos los llamados. Aún quedan tareas pendientes para hoy y los próximos días, ya que hay árboles de gran porte que no pudieron ser retirados debido a su tamaño y a las dificultades del trabajo nocturno”, agregó.
El oficial indicó que Piriápolis fue una de las zonas más afectadas de la región, con daños registrados desde el centro de la ciudad hasta Playa Grande. “Hoy debemos relevar muchas áreas y evaluar árboles que, aunque no cayeron, presentan riesgo”, señaló.
En cuanto a los afectados, se registró la evacuación de una persona cuya vivienda corría riesgo estructural debido a la caída de un árbol, pero no hubo lesionados.