Este lunes se informó que Tabaré Viera, senador del Partido Colorado, va a ser el nuevo ministro de Turismo. Viera asumirá tras la salida del también colorado Germán Cardoso.
Raúl Batlle asumirá en el Senado, hijo del expresidente Jorge Batlle, quien ocupará el lugar que deja Tabaré Viera.
“Hoy iniciamos otra etapa con la misma esperanza y con el mismo espíritu”, dijo Sanguinetti en conferencia de prensa. “¿Son más cambios de los deseados? Y bueno ha habido varios cambios por diversas razones”, afirmó. “Los humanos pasamos, hombres y mujeres, el partido es lo que sigue, en este caso el gobierno es lo que sigue”, añadió.
Sanguinetti dijo que la salida de Cardoso “ha sido una situación sin duda triste para nosotros pero ya eso terminó y ahora estamos mirando hacia adelante”.
A su turno Viera dijo: “No he tenido el gusto de reunirme con el presidente, quien habló fue Sanguinetti, agradezco la confianza que ha depositado en mí el doctor Sanguinetti, el sector y el partido”. “La comisión investigadora en el Parlamento la está pidiendo el propio Cardoso, él ha presentado renuncia para allanar el camino y evitar presiones al gobierno”, añadió.
Consultado Viera acerca de si va a analizar cómo se hicieron esas compras, el futuro ministro de Turismo dijo: “Voy a estar como debe estar un ministro a las órdenes de lo que solicite el Parlamento”. “En el Turismo tenemos una de las principales actividades y es un sector muy golpeado. Todas las tareas van a estar mirando hacia el porvenir, hacia el futuro”, afirmó.
Viera dijo que pedirá “para hablar con Lacalle Pou” para “ver los lineamientos generales del gobierno, luego con el equipo del ministerio”. “Tengo entendido que hay en marcha una serie de proyectos pensando en la apertura de las fronteras y del mercado internacional, hay muchas cosas que están bien hechas y que obviamente van a continuar”.
El País / Mediospublicos
Leave a comment