“La alimentación no debe ser la prioridad de la educación, sino el enseñar, y que son otros actores que deberán encargarse de lo que es la alimentación”, dijo Soledad Moraes.
La Federación Uruguaya de Magisterio resolvió por mayoría el sábado que no se realicen más guardias gremiales durante los días de paro, por lo que no estarán para ofrecer alimentación en los comedores escolares. La nueva resolución de los maestros rige para el paro nacional de este jueves y futuras medidas que se tomen desde la Federación.
A su entender, “la alimentación no debe ser la prioridad de la educación, sino el enseñar, y que son otros actores que deberán encargarse de lo que es la alimentación”, indicó Soledad Moraes, secretaria general de Adeom, en Subrayado Tarde.
“Tengamos en cuenta que nuestro gremio en realidad no realizaba guardias gremiales los días de paro”, agregó.
Sindicato de maestros resolvió que no habrá más guardia gremial durante los paros: “Entendemos que la alimentación no debe ser la prioridad de la educación, sino el enseñar, y que son otros actores que deberán encargarse de lo que es la alimentación” pic.twitter.com/jNCTzVRf2k
— Subrayado (@Subrayado) September 14, 2022
Leave a comment