El departamento se prepara para la próxima temporada estival tomando en cuenta la situación actual con motivo de la propagación del coronavirus. Por lo tanto, se comenzó con la colocación de las casetas que abarcará un total de 86 puestos desplegados en el territorio departamental. En tanto, se indica que el servicio será efectuado por los 275 guardavidas que integran la Brigada de la IDM -que incluye playas y piscinas-.
Asimismo, se está confeccionando un protocolo sanitario del guardavida y para esto “se trabaja con la Red de Atención Primaria (RAP), el Concejo Nacional de Resucitación (CNR) y la emergencia móvil”, aclaró el coordinador de la Brigada de Guardavidas de la IDM, Carlos Curbelo. En tal sentido, expresó que se aspira a que estas medidas tengan alcance nacional y estarían dirigidas a piscinas y espejos de agua.
La Brigada de Guardavidas de la Intendencia de Maldonado lleva a cabo sus tareas cada temporada para brindar seguridad en el mar y, en esta oportunidad, adaptándose a la nueva realidad.
Leave a comment