Los funcionarios del cuerpo Inspectivo de Solís habían realizado el curso con la brigada de guardavidas el jueves anterior, y en previsión de lo que pudiera pasar, llevaron dos DEA al Abrazo.
Una señora se descompensó, los funcionarios de la Guardia Republicana la asistieron y los enfermeros de la ambulancia utilizaron uno de esos DEA con lo que lograron estabilizar a la paciente, y trasladarla de urgencia al Hospital de Pan de Azúcar.
En el marco del inicio de la temporada de verano, el coordinador de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, Carlos Curbelo, brindó una entrevista al informativo central de RADIO RBC.
En relación a un incidente ocurrido en el Abrazo del Solís Grande, Curbelo informó que “hubo una persona que sufrió un paro cardíaco. El inspector de Gregorio Aznárez, Tabaré González, quiso que fuéramos a refrescar las ideas, y llevamos dos desfibriladores nuestros para prestarlos. Uno de ellos se usó, y la persona se salvó”.
En cuanto a la cantidad de guardavidas para la temporada 2023-2024, Curbelo indicó que “el número es el mismo que el año pasado, pero se está comprando material para complementar. Por ejemplo, ahora vamos a completar los diez tablones, que teníamos tres. También se comprará un cuatriciclo para la zona más amplia, para poder moverse y llegar rápido”.
Además, Curbelo señaló que “se está cargando material en las bateas, que es lo que se prepara para los guardavidas. Por supuesto, también se preparan los botiquines. En general, estamos preparándonos para que el 1 de diciembre toda la plantilla esté en la playa, cubriendo la costa con guardavidas”.
Finalmente, Curbelo confirmó que “la fecha prevista para el inicio de la temporada es el 1 de diciembre. Si se llega con las casetas antes, se podría bajar el fin de semana anterior, viernes y domingo. Pero si no, la fecha segura es el 1 de diciembre”.
Leave a comment