El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que Uruguay no postergará la aplicación de una tercera dosis de la vacuna anticovid, como solicitó la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Negativo, central. Nosotros vamos a seguir con nuestro programa, nuestra guía, nuestro asesoramiento y nuestro rumbo”, afirmó el secretario de Estado este jueves.
El titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, había pedido ayer una moratoria de las dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para ponerlas a disposición de los países que solo inmunizaron a una pequeña parte de su población.
Salinas, por su parte, indicó que “en todo caso, con todo respecto a la máxima autoridad sanitaria mundial, es una oportunidad para que la OMS redirija o redistribuya desde aquellos países que tienen necesidades satisfechas en vacunas, como es el caso de Uruguay, hacia países que lo necesiten y lo estén pidiendo”.
Por otra parte, el ministro de Salud Pública fue consultado sobre el avance de la campaña de vacunación en Uruguay en comparación con Chile, que también avanza a buen ritmo y autorizó una dosis de refuerzo. “No es una competencia”, dijo.
“No importa si estamos primeros, si estamos segundos. Lo importante es que nosotros teníamos un objetivo, lograr una cobertura de inmunidad colectiva.
Radio Montecarlo / Telemundo
Leave a comment