El juez de Ciudad de la Costa del tercer turno, Bernardo Bueno, determinó que Romina Celeste fuera imputada por «asociación para delinquir fuera de la reiteración con un delito de calumnia en reiteración real con un delito de difamación». La pena impuesta fue de 90 días de arresto domiciliario con tobillera, como había solicitado por su defensa. Esto será hasta que se determine la pena final.
A la salida de la audiencia la fiscal Sandra Fleitas señaló que había solicitado la prisión preventiva, por lo cual apelará la sanción impuesta, ala vez que seguirán las investigaciones.
Por otra parte, la otra participante de la trama contra Yamandú Orsi, Paula Díaz, fue condenada a 20 meses de libertad a prueba. Los cargos fueron «asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración con un delito de calumnia, en reiteración real con un delito de difamación, en calidad de autora».
Durante esos 20 meses deberá presentarse una vez por semana a la seccional que le corresponde, realizar servicios comunitarios y cumplir arresto domiciliario entre las 22 y las seis de la mañana, por seis meses.
diariolaruy
Leave a comment