El pasado 11 de mayo, en horas del mediodía, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió el llamado de una mujer que informó haber sorprendido a un hombre saliendo del predio de su vivienda, portando un bolso con efectos sustraídos. El hecho ocurrió en las inmediaciones de la calle Manuel Calleros, en el barrio Rivera de la ciudad de Maldonado.
El individuo huyó a pie, mientras la denunciante mantenía comunicación con el Centro de Comando Unificado (CCU), brindando información en tiempo real sobre el recorrido del sospechoso.
Ante esta situación, personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de la Zona Operacional II fue enviado al lugar, logrando interceptar al sujeto en las cercanías de las calles Miguel Martínez y Camino de los Gauchos. Se trataba de Luis Javier Abella García, de 36 años, poseedor de antecedentes penales, quien llevaba un bolso que contenía dos laptops del Plan Ceibal, dos secadores de pelo, dos planchitas de pelo, calzado y alimentos. Fue detenido y trasladado a una dependencia policial.
La investigación estuvo a cargo de la Brigada de Hurtos de la Seccional Sexta, que informó del caso al fiscal de 5.º Turno. Este dispuso la conducción del detenido a la audiencia correspondiente.
Finalizada dicha instancia, el Juez Letrado Subrogante de 4.º Turno dispuso la condena de Luis Javier Abella García como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, imponiéndole una pena de cinco meses de prisión.
Leave a comment








