Los rescatistas del Cerro Pan de Azúcar ya han mantenido conversaciones con la Directora de la Estación de Cría (Brenda Bon) y han confirmado que pronto volverán a contar con su base operativa en el lugar. Claudio Medina, uno de los miembros del grupo, compartió su satisfacción por esta noticia en una entrevista en LA TARDE DE RBC.
Durante la charla con Agustina Flores, Medina expresó: “El otro día tuvimos una reunión con Brenda, la directora de la ECFA, y también estuvo presente gente de Maldonado. La idea que ella tiene es trabajar con nosotros, como lo hacíamos antes. Necesitamos realizar algunas reparaciones en la base que sufrió daños, pero estamos seguros de que no hay ningún obstáculo insuperable. Estamos realmente contentos con la conversación y agradecidos con Brenda, quien siempre nos brinda su apoyo en lo que está a su alcance”.
Medina continuó explicando: “La idea que surgió durante nuestra conversación con Brenda es la de volver a poner en funcionamiento la base. Actualmente, no podemos dejar ningún equipo o suministro allí, ya que la base carece de puertas. Cuando llevamos a cabo un rescate u otra operación, tenemos que transportar todo, incluso la camilla, debido a esta situación. La idea es restaurar la base y poder almacenar nuestros equipos allí de nuevo, ya que no es práctico llevar todo a cuestas”.
Al preguntársele si habían tenido alguna novedad o avance en la investigación sobre los daños sufridos, Medina respondió: “Los responsables de los daños ya han sido identificados, ya que se presentó una denuncia. Fue a raíz de estos daños que nos robaron nuestras pertenencias, ya que las puertas quedaron abiertas. Ambas puertas fueron forzadas, y aunque no sabemos el motivo, las dos quedaron dañadas. Hasta el momento, no tuvimos novedad ninguna”
Leave a comment