En la noche del pasado viernes 20 de junio, la Prefectura del Puerto de Colonia recibió un llamado de la Subprefectura de Juan Lacaze, informando que una embarcación aparentemente se encontraba varada en las piedras conocidas como “Las Pipas”.
De inmediato, y tras la coordinación con el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar, se destacó al lugar una lancha desde el puerto deportivo de Colonia, junto con dos embarcaciones de ADES, las cuales participaron en el operativo de rescate.
Al arribar, se confirmó la situación: se trataba de un velero de bandera argentina, denominado “PAX”, con dos tripulantes a bordo que se encontraban en buen estado sanitario. La embarcación estaba encallada en las proximidades de Punta Mocharife y presentaba una pequeña vía de agua como consecuencia del impacto con las piedras, aunque la misma no comprometía su flotabilidad ni el remolque.
Finalmente, el velero siniestrado fue remolcado hasta el embarcadero de yates de Riachuelo, donde permanecerá hasta que se realicen las reparaciones necesarias para volver a navegar.
Leave a comment