El Ministerio del Interior entregó a la Jefatura de Policía de Maldonado cinco motos Kawasaki 150cc, que, por disposición del jefe de Policía, Crio. Mayor (R) Erode Ruíz, serán asignadas a los Policías Comunitarios Orientados a Problemas.
Con esta entrega, la Jefatura de Policía de Maldonado busca otorgar mayor autonomía a los policías comunitarios, permitiéndoles un contacto más cercano con la ciudadanía y los vecinos de sus jurisdicciones. Además, se reforzará su presencia en actividades realizadas en centros educativos, comunales y otros ámbitos donde sean requeridos, brindando soluciones a problemas cotidianos, tanto en materia de seguridad como de convivencia.
Tanto el Ministerio del Interior como la Jefatura de Policía de Maldonado han reafirmado su compromiso de fortalecer la Policía Comunitaria Orientada a Problemas, no solo dotándola de vehículos, sino también de equipamiento y capacitación continua, con el objetivo de consolidarla como un vínculo efectivo entre la Policía y la comunidad.
Leave a comment