Punta del Este, el balneario más exclusivo de Uruguay, comenzó la temporada 2024 con una ocupación similar al año pasado, según informó el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado-Punta del Este, Javier Sena.
“Comenzó un año muy parecido a la temporada anterior, con más o menos la misma cantidad de gente”, dijo Sena a RADIO RBC. “Alrededor del noventa y tres, noventa y cinco por ciento de los propietarios que vienen habitualmente a Punta del Este están en la zona. Los alquileres para la gente que habitualmente alquila por la zona de Punta del Este y la costa de Maldonado andan en ochenta, ochenta y cinco por ciento aproximadamente”.
Sin embargo, Sena señaló que hay un poco menos de gente que alquila debido a que en la clase media argentina ha faltado una parte de ella. “Lo que está disminuyendo el porcentaje habitual que había en los años ’17 y ’18”, explicó.
A pesar de ello, las propiedades en primera línea, como La Mansa, Brava, La Barra, Portezuelo y el Faro José Ignacio, se han alquilado casi en su totalidad. “Las propiedades en la segunda y tercera fila están costando un poco más, pero también se están alquilando”, agregó Sena.
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado-Punta del Este también destacó que hay un aumento de turistas brasileños y paraguayos. “Brasileños hay un poquito más que el año pasado, y también hay un aumento de turistas paraguayos”, dijo.
En general, se espera que la temporada de verano en Punta del Este sea positiva. Sin embargo, Sena señaló que hay cierta cautela debido a que los argentinos están gastando menos este año. “Se enfatiza la importancia de atraer a turistas argentinos y brasileños del sur”, concluyó.
Leave a comment