La Dirección General de Tránsito convoca a todos aquellos que deseen recuperar vehículos tipo auto o similar, incautados por el Cuerpo Inspectivo en los diferentes procedimientos de tránsito realizados ente el 1º de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2022. En caso, contrario se procederá a su destrucción.
Quien acredite fehacientemente su propiedad, deberá abonar las multas de tránsito pendientes de pago, además del derecho de piso por el tiempo en que el vehículo se encontró depositado y bajo la custodia municipal.
A estos efectos, se otorga un plazo de treinta días hábiles, a partir del día siguiente a la fecha de la publicación en el diario oficial.
La medida también responde a que existe una cantidad importante de vehículos que fueron retirados de la vía pública por considerarse abandonado. Es de destacar que estos vehículos ya han sido calificados como irrecuperables.
Es importante recordar que el Artículo 8 de la Ley Nº18791 establece lo siguiente que, en caso de que se determine que el vehículo es irrecuperable o no apto para circular, se podrá disponer su destrucción o enajenación como chatarra, sin realizar subasta, y se podrá proceder en consecuencia, una vez dictado el acto administrativo que lo disponga.