Primera reunión de transición de Cristina Lustemberg abordó la situación de CASMU

Primera reunión de transición de Cristina Lustemberg abordó la situación de CASMU

Este miércoles se realizó la primera reunión de transición en esa secretaría de Estado, en la cual Cristina Lustemberg se reunió con Karina Rando.

Uno de los temas abordados fue la situación de la mutualista CASMU. Lustemberg aseguró que se consultó a la ministra y a las autoridades de la Dirección General de Prestadores de Salud sobre las medidas adoptadas. Según indicó, se confirmó que “se está dando seguimiento mediante interventores para garantizar que no haya impacto en la calidad asistencial de los usuarios”.

En relación con las decisiones respecto a la continuidad de las autoridades del CASMU, Lustemberg afirmó que, por el momento, se están analizando las acciones tomadas y recibiendo información. “La responsabilidad actual de tomar decisiones corresponde a las autoridades salientes. Nosotros estamos en una etapa de evaluación”, afirmó.

Consultada sobre posibles discrepancias dentro del equipo entrante, en particular sobre declaraciones del subsecretario designado, Leonel Briozzo, en el sentido de que la intervención debería incluir el “desplazamiento” de las actuales autoridades de la mutualista, Lustemberg aclaró que estas reflejan una posición personal y no una definición política. “Nuestra opinión será construida en conjunto con el presidente electo, Yamandú Orsi, y será comunicada cuando corresponda”, afirmó.

Prioridad en la calidad asistencial

Lustemberg enfatizó que el principal objetivo es asegurar la calidad de la atención en todo el sistema de salud. “Transmitimos tranquilidad a la ciudadanía respecto a los impactos asistenciales. Las autoridades actuales nos han confirmado que están fiscalizando y no observan riesgos en este sentido”, aseguró.
La futura ministra anunció que este jueves continuará la transición con una nueva reunión de trabajo que abarcará otras áreas de la cartera, manteniendo el enfoque en garantizar la continuidad y el fortalecimiento de las políticas públicas en salud.
Lustemberg hizo hincapié en que cuando el Frente Amplio asuma el gobierno, se podrán tomar decisiones con el futuro presidente, pero que, mientras tanto, la responsabilidad es de la coalición de gobierno.

LaReD21

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *