Así lo confirmó el Ministro de Turismo, Germán Cardoso, luego de reunirse con el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, en el Edificio Comunal. Los operativos contarán con la coordinación del Ministerio del Interior y la Intendencia departamental, al tiempo que “se apela a la colaboración de la población”.
El encuentro, que tuvo lugar en este lunes 30 de marzo, también contó con la participación del secretario general de la IDM, Álvaro Villegas y el diputado del Partido Colorado, Eduardo Elinger.
Uno de los objetivos principales consistió en “buscar las mejores alternativas para hacerle frente a la emergencia sanitaria que vive Uruguay a medida que se acerca la Semana de Turismo”, expresó Cardoso. Agregó que “hay que tomar precauciones porque es una época particular donde se moviliza una gran cantidad de personas, fundamentalmente hacia los departamentos que están en el Sur”.
Sobre la responsabilidad de los gobiernos, sostuvo que “estamos analizando distintos aspectos para no estimular el turismo”. En ese sentido, “queremos concientizar que el mejor turismo es quedarse en casa”.
Para cumplir con estas medidas, los jerarcas realizaron una videoconferencia con el Ministro del Interior, Jorge Larrañaga. El objetivo es coordinar operativos de control en el ingreso a Maldonado y otros departamentos, además de solicitar la colaboración de las unidades de tránsito de las intendencias.
Cardoso hizo hincapié en que las próximas dos semanas serán determinantes en materia sanitaria. Por esa razón, también se contará con apoyo aéreo mediante un helicóptero “que recorrerá las playas, las zonas de camping, los ríos y los arroyos apuntando advertir a la ciudadanía”.
En otro orden, “ya estamos pensando en las alternativas que vendrán una vez que pase la pandemia ocasionada por el coronavirus”.
Por último, expresó que se exhorta a los establecimientos privados a no alentar los alquileres durante Semana de Turismo.
Leave a comment