El indagado era el encargado del cuidado y mantenimiento de las más de 700 plantas incautadas en tres predios próximos a la localidad de Aiguá.
Luego que la Policía ubicara a través de las cámaras de videovigilancia el auto en el que circulaba, que también tenía requisitoria pendiente, este hombre fue detenido en un pub de la rambla de Punta del Este.
De acuerdo a lo investigado por la Policía, en base a los objetos incautados durante los allanamientos realizados a una plantación de cannabis ubicada próximo al km. 78 de la ruta 39 y en una vivienda de la ciudad de San Carlos, el indagado era el encargado del cuidado y mantenimiento de las plantas.
En febrero, la Policía de Maldonado llevó adelante la operación “Green Day” que culminó con la incautación de 746 plantas de marihuana, 3,240 kilos de sustancia vegetal en cogollos y 8,431 kilos de plantas en fase de secado con un valor de mercado estimado en 1.100.000 pesos uruguayos.La plantación estaba ubicada en tres predios del Paraje La Coronilla, próximo a la ciudad de Aiguá.
El lugar contaba con contenedores acondicionados como invernaderos con todas las instalaciones necesarias para el control de la temperatura, humedad y luz, incautándose equipos de aire acondicionado, lámparas halógenas, reguladores de humedad, deshumificadores, ventiladores y distintos tipos de fertilizantes (ver nota relacionada).
En la oportunidad otros tres hombres fueron formalizados por producción y tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes.
Ahora la Justicia formalizó al indagado de 36 años con arresto domiciliario por 60 días por la presunta comisión de un delito de producción de sustancias estupefacientes prohibidas.