Está dirigido a quienes tienen adeudos de tributos, precios y otros ingresos públicos con la Intendencia de Maldonado, quedando excluidos los impuestos determinados por Ley Nacional -Contribución Inmobiliaria Rural, Impuesto a los Remates y Semovientes-.
El mencionado plan entró en vigencia el 1° de agosto de 2023 y a través de la resolución Nº 03930/2024 se determinó extender el plazo hasta este miércoles 31 de julio del corriente año.
En primer lugar, se recuerda que se puede pagar al contado o financiado. En ese marco, se prevé la exclusión de multas y recargos, y actualización de la deuda por el Índice de Precios al Consumo (IPC), desde el día del vencimiento hasta el 31 de diciembre del ejercicio inmediatamente anterior a la fecha de la realización del convenio respectivo. El saldo resultante se convertirá a Unidades Indexadas (UI) a esa misma fecha.
Además, la mencionada resolución amplía el plazo de funcionamiento de la Comisión Especial creada por Resolución del Ejecutivo Departamental.
Por otra parte, se aclara que se pueden amparar quienes acrediten ser propietarios, promitentes compradores o promitentes vendedores con promesa inscripta, usufructuarios y a los poseedores con sentencia judicial firme declarativa de la posesión, o declaración jurada con firma certificada que declare la calidad de poseedor, bajo la previsión del artículo 239 del Código Penal o acta de constatación de la realización de actos materiales conforme a lo establecido en los Artículos 649 -inciso 3°- y 1196 del Código Civil.