Nelson Vicente, Presidente del Centro de Hoteles y Restaurantes de Piriápolis, compartió su perspectiva sobre la temporada turística en una entrevista con RADIO RBC. Según Vicente, la temporada comenzó fuerte en enero, aunque febrero fue un poco más tranquilo.
El fin de semana reciente, según Vicente, fue muy exitoso. “Hubo mucho movimiento, la hotelería trabajó bien y tuvimos un cierre de fin de semana espectacular con el desfile de carnaval y el show de fuegos artificiales, que estuvo realmente fantástico”, dijo. Aunque muchos consideran este evento como el cierre de la temporada, Vicente espera que la temporada continúe hasta el final de la Semana Santa.
Vicente también expresó su optimismo para marzo, un mes en el que muchas personas toman sus vacaciones. “Hay mucha gente que pide su licencia en marzo porque sabe que baja el movimiento en las playas y los precios tanto de los alquileres como de la hotelería tienden a disminuir”, explicó. “Eso es lo que apuntamos nosotros, a tratar de tener un buen mes de marzo que nos permita seguir en una buena temporada por lo menos hasta que termine Semana Santa”.
Cuando se le preguntó sobre la evaluación de la temporada, Vicente sugirió que marzo sería el momento adecuado para hacer una evaluación final. “Hasta ahora la temporada ha sido positiva, realmente no es lo que era en las temporadas anteriores, pero por lo menos hemos tenido buena ocupación hotelera, se ha movido bien toda la parte comercial del balneario y creo que en ese sentido lo podemos catalogar positivamente”, dijo.
Mirando hacia el futuro, Vicente destacó la importancia del Campeonato Nacional de Rally, que se celebrará a mediados de marzo en Piriápolis. “Eso creo que va a volver a generar, como acontece cada vez que hay carrera de autos en Piriápolis, un buen movimiento, por lo menos en ese fin de semana y eso también obviamente que va a ayudar a toda la parte, no solo el hotelería, sino a toda la parte comercial también”, concluyó Vicente.