Pígola recomendó "tolerancia y respeto por los demás" como principales elementos para prevenir siniestros de tránsito

Pígola recomendó "tolerancia y respeto por los demás" como principales elementos para prevenir siniestros de tránsito

El director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola dijo que el espacio común debe ser respetado por todos y agregó que no hay derecho de llevar a cabo acciones que atenten contra la seguridad de los demás.

Las manifestaciones fueron realizadas por el jerarca, en una rueda de prensa durante la inauguración de la remodelación de la ruta 10 en el tramo que va desde Punta Colorada hasta Punta Negra.

Sobre el auto que estuvo realizando maniobras imprudentes en la zona de San Rafael, manifestó que la dirección de Tránsito atendió el caso en forma inmediata, para que no se sigan cometiendo “atropellos” que van en desmedro de los demás.

El vehículo ya fue identificado y se enviaron los oficios al Tribunal de Faltas.

Pígola, señaló que en momentos de saturación de las vías de tránsito en Punta del Este, hay que salir con suficiente tiempo para poder llegar en hora y contemplar que quien va adelante tiene los mismos derechos.

A su vez, manifestó que los peatones se deben respetados y ellos también respetar los cruces.

En otro orden, se refirió a la creación de estacionamientos en Maldonado, que hasta el momento dieron muy buenos resultados, ya que hay menos congestionamiento en la zona del centro a pesar de la fecha.

Asimismo, dijo que en Punta del Este hay lugar para estacionar a partir de la Parada 1 y anunció está previsto, para otros tiempos no muy lejanos, algún equipo de traslado eléctrico puntualmente hacia la península.

Consultado sobre las tachas para la reducción de velocidad, Pígola sostuvo que cumplen su función, pero lo que no la cumplen son los que pasan por arriba de ellas que debería circular despacio.

Reconoció que es una medida de estructura coercitiva y de impacto, pero si se pasa a la velocidad permitida no genera ningún perjuicio.

Igualmente, reconoció que las tachas se están evaluando por el tránsito pesado que las deteriora con mucha facilidad.

“Hay que seguir trabajando para concientizar a los que pasan por arriba de las tachas”, reflexionó Pígola.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *