Orsi recorrió el mayor puerto del mundo en Shanghái y avanzó en la agenda comercial

Orsi recorrió el mayor puerto del mundo en Shanghái y avanzó en la agenda comercial

En el quinto día de su gira por China, el presidente de la República, Yamandú Orsi, junto a la delegación oficial y empresarial, desarrolló una intensa jornada de actividades en la ciudad de Shanghái.

La agenda comenzó con una visita al puerto de esa ciudad, considerado una pieza clave del comercio mundial, y continuó con una reunión con autoridades del Gobierno local, además de un recorrido por el Centro de Exhibición de Planificación Urbana.

Shanghái se ubica en la costa este de China, en la confluencia de los ríos Yangtsé y Qiantang, y cuenta con una población cercana a los 25 millones de habitantes, distribuidos en una superficie de algo más de 6.300 kilómetros cuadrados.

La ciudad es uno de los principales centros mundiales de transporte marítimo. Su puerto —recorrido por la delegación uruguaya este jueves 5— es considerado el más grande y activo del mundo, al gestionar más de 47 millones de TEU anuales. Además, en 2024 se convirtió en el primero a nivel global en superar los 50 millones de TEU en tráfico anual de contenedores, según el Informe sobre la Labor del Gobierno Municipal de Shanghái.

Ubicado en la desembocadura del río Yangtsé, el puerto integra el complejo de aguas profundas de Yangshan y áreas fluviales, lo que lo convierte en un nodo comercial estratégico para Asia y la logística global. Numerosas empresas navieras nacionales e internacionales tienen allí su base operativa.

Durante la jornada, el mandatario también visitó un mercado céntrico y el jardín Yuyuan, un histórico espacio de la dinastía Ming, con más de 700 años de antigüedad, situado en el distrito de Huangpu. El predio, de 20.000 metros cuadrados, combina jardines, puentes, formaciones rocosas y arquitectura tradicional china.

La agenda incluyó además una audiencia con autoridades del Gobierno de Shanghái y una visita al Centro de Exhibición de Planificación Urbana, un museo de seis niveles y dos subsuelos que muestra la evolución histórica de la ciudad y sus proyectos futuros.

Al cierre de la tarde, la delegación realizó un recorrido por el río Huangpu, de 113 kilómetros de extensión, principal fuente de agua potable de Shanghái y eje que divide la ciudad entre Pudong (este) y Puxi (oeste).

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *