En el marco de la operación Mereng, personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional III llevó adelante un operativo antidrogas en la ciudad de Aiguá, que permitió detectar y desarticular una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes.
Como resultado de tareas de inteligencia, vigilancia y trabajo de campo, se realizaron allanamientos, se produjeron detenciones y se incautaron drogas, dinero, armas, un vehículo y diversos elementos tecnológicos. Las actuaciones quedaron a disposición de la Fiscalía de 2.º Turno.
La Jefatura de Policía de Maldonado, a través de la Dirección de Coordinación Ejecutiva y del Área de Investigaciones de la Zona Operacional III, informó que el 4 de agosto de 2025, en horas de la tarde, se recibió información anónima que indicaba que un hombre mayor de edad, sin antecedentes penales, se trasladaría en motocicleta por ruta 39 con destino a la ciudad de Aiguá, transportando sustancia estupefaciente destinada al abastecimiento de bocas de venta.
Ante esta información, se instaló un puesto de control en el kilómetro 26 de la mencionada ruta, donde se procedió a la intervención del indagado. Durante el procedimiento se le incautó un envoltorio con sustancia blanca, con características similares a cocaína, con un peso aproximado de 15 gramos, siendo posteriormente derivado a una dependencia policial. Enterada la Fiscalía de 2.º Turno, dispuso diversas actuaciones, quedando el hombre en calidad de emplazado.
Posteriormente, tras un arduo trabajo de información, inteligencia y tareas de campo, se logró establecer la existencia de una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes en la ciudad de Aiguá, por lo que se solicitaron las correspondientes órdenes de allanamiento a la Fiscalía actuante.
En la jornada de este martes, con la participación de efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) III, Seccional 8.ª, Brigada Departamental Antidrogas, Policía Científica y el Área de Investigaciones III, se realizaron allanamientos en cuatro viviendas vinculadas a la venta de drogas.
Como resultado, fueron detenidas cinco personas, tres hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, con y sin antecedentes penales.
Durante los procedimientos se incautaron:
-
Envoltorios con sustancia blanca.
-
Sustancia vegetal de color verde.
-
Teléfonos celulares.
-
USD 301.
-
$ 8.230.
-
Cinco armas largas y un arma corta, a determinar su poder de fuego.
-
Una caja fuerte que contenía $ 7.530 en billetes de baja denominación y $ 3.097 en monedas.
-
Tres cajas de cigarrillos con un total de 30 envoltorios de sustancia blanca.
-
Dos rifles con mira telescópica, a determinar su poder de fuego.
-
Una camioneta.
-
Cuatro cámaras de videovigilancia, un DVR y un monitor.
Enterada la Fiscalía de 2.º Turno, dispuso que los indagados permanezcan en calidad de detenidos, que se continúen las actuaciones y que se la vuelva a informar una vez finalizadas las mismas.
La Jefatura de Policía de Maldonado destacó y reconoció el profesionalismo, la dedicación y el compromiso de los funcionarios policiales que participaron en la operación, subrayando que el trabajo articulado y sostenido refleja el firme compromiso institucional con la seguridad de la ciudadanía.
Leave a comment








