Operativo antidrogas en Piriápolis | tres detenidos y allanamientos en viviendas y club canábico

Operativo antidrogas en Piriápolis | tres detenidos y allanamientos en viviendas y club canábico

La Brigada Departamental Antidrogas manejaba información, desde hace varias semanas, sobre la venta de estupefacientes en una vivienda de la calle Buenos Aires, en Piriápolis, administrada por un hombre con antecedentes penales. Con el apoyo de personal de la Seccional 11.ª y el PADO de la zona operacional I, se intervino a varios consumidores que frecuentaban el lugar, incautándose 21 envoltorios con una sustancia blanca.

Informada la fiscal de 4.° Turno de Maldonado, se solicitó una orden de allanamiento. El 29 de octubre, la Brigada Antidrogas realizó el allanamiento en la vivienda, deteniendo a Ernesto Fabián Martínez, de 42 años, con antecedentes, e incautando 28 gramos de clorhidrato de cocaína, 10.908 pesos uruguayos, un teléfono celular y documentación robada el 8 de septiembre en un hotel de Piriápolis.

Durante la investigación, se observaron movimientos sospechosos en una finca contigua, ubicada en el mismo predio, donde se descubrió un laboratorio de elaboración y venta de cogollos de marihuana. Fueron detenidos G.R.R.A., de 31 años y con antecedentes, S.A.D.T., de 30 años, además de una mujer de 21 años y un hombre de 38, quienes luego fueron liberados por orden judicial. En el lugar se incautaron 655 gramos de cogollos de cannabis y hachís, seis teléfonos celulares, un germinador de semillas, dos balanzas de precisión y 8.280 pesos uruguayos.

El 31 de octubre, se realizó un nuevo allanamiento en un club canábico irregular en la calle 11 del barrio Selva Negra, en colaboración con el IRCCA, incautándose 31 plantines de marihuana, un secador, un germinador con semillas y un ventilador.

La fiscal dispuso que todos los detenidos fueran conducidos a la Fiscalía. Tras la audiencia, el juzgado de 4.° Turno de Maldonado condenó a Ernesto Fabián Martínez a tres años de prisión por dos delitos de receptación en reiteración con suministro de estupefacientes. G.R.R.A. fue condenado a dos años de prisión por suministro continuado de sustancias estupefacientes, y S.A.D.T. fue formalizado por el mismo delito, con prisión preventiva de 180 días. Las sustancias y plantas incautadas fueron decomisadas y enviadas al Instituto Técnico Forense para su destrucción.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *