La Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Maldonado llevó a cabo un exitoso operativo que desmanteló una organización dedicada a la venta de sustancias estupefacientes bajo la modalidad de delivery. La misma era liderada por un ciudadano colombiano con residencia en el Asentamiento Nueva Esperanza de la ciudad de Maldonado.
Investigación y detención
Tras un arduo trabajo de inteligencia y seguimiento, que se prolongó durante varias semanas, se logró determinar que el líder de la organización había viajado a la República Argentina, retornando por vía marítima el día 13 de febrero. En coordinación con la Fiscalía Letrada de 2do y 5to Turno, se montó un operativo para su captura.
El 13 de febrero, a las 17:30 horas, se procedió a la detención de Erick Leonardo Ospina Valencia, colombiano de 37 años con antecedentes penales, en la terminal de ómnibus de Maldonado. Al momento de la intervención, se le incautó una mochila que contenía 376 gramos de TUSI (sustancia color rosado), 94 dólares estadounidenses, 4.389 pesos uruguayos, 7.730 pesos argentinos, una computadora portátil y un teléfono celular.
Allanamiento y detenciones
Informada la Fiscal Letrada de 5to Turno, se solicitó a la Jueza Letrada de 11er Turno una orden de allanamiento para el domicilio de Ospina Valencia, la cual fue autorizada y ejecutada en la misma jornada.
En el allanamiento se detuvo a una mujer de 29 años, identificada como L.F.S.T., de nacionalidad colombiana y sin antecedentes penales, quien se presume colaboraba con las actividades ilícitas de la organización. Se le incautaron 235.100 pesos uruguayos, 50 euros, dos balanzas de precisión, siete teléfonos celulares, cinco envoltorios con cocaína, 58 pastillas de metanfetamina y una munición de arma 9mm.
Condena
Tras la indagatoria en Fiscalía y la audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno, se dispuso la condena de Erick Leonardo Ospina Valencia a dos años y once meses de penitenciaría por un delito de suministro de sustancias estupefacientes. Por su parte, L.F.S.T. fue condenada a once meses de prisión por el mismo delito.
Leave a comment