Operación “Fortaleza” en Colonia: cuatro detenidos y drogas incautadas

Operación “Fortaleza” en Colonia: cuatro detenidos y drogas incautadas

La Prefectura del Puerto de Colonia llevó adelante una nueva operación antidrogas en el asentamiento Malvinas. La acción, denominada “Fortaleza”, fue dirigida por la Fiscalía de 1.º Turno de Colonia y contó con un importante despliegue de efectivos, apoyados por personal y un can detector de drogas de la Subprefectura de Carmelo.

Tras dos meses de investigación y la recolección de pruebas suficientes, la Justicia autorizó seis órdenes de allanamiento en distintas fincas del asentamiento, además de librar varias órdenes de detención sobre los investigados.

Como resultado de los procedimientos, fue detenida C.F.S.L., mujer mayor de edad con requisitoria vigente, y en flagrancia se detuvo a C.A.Q.G., hombre mayor de edad, así como a M.N.S.L. y A.F.G.E., ambos menores de edad. Se libraron requisitorias para los demás implicados.

En los allanamientos se incautaron 653 gramos de pasta base, 324 gramos de cocaína, teléfonos celulares, balanzas y dinero en efectivo, presuntamente producto de la venta de estupefacientes.

Tras la audiencia celebrada el 3 de septiembre en el Juzgado Departamental de Colonia:

  • C.F.S.L. fue condenada como autora de un delito previsto en el artículo 31 del Decreto-Ley 14.294, en la modalidad de depósito agravado, a 4 años de penitenciaría.

  • C.A.Q.G. fue condenado como autor de un delito de suministro de estupefacientes a 3 años de penitenciaría.

  • A.F.G.E., menor de edad, fue declarado responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como delito de suministro de estupefacientes, imponiéndosele una medida socioeducativa mixta: 2 meses de privación de libertad en dependencias del INISA y 8 meses de orientación y apoyo a través de un programa del INAU.

Con esta operación, ya suman 33 las personas condenadas en 2025 por delitos vinculados a la venta de drogas en Colonia, como resultado del trabajo coordinado entre la Prefectura y la Fiscalía.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *