En horas de la tarde del pasado 18 de abril, el propietario de un local ubicado en Av. Pedragosa Sierra, en la ciudad de Punta del Este, radicó una denuncia por hurto, manifestando que un hombre había ingresado al comercio en más de tres ocasiones, sustrayendo diversas mercaderías que ocultaba entre sus prendas.
En el marco de la investigación llevada adelante por personal de la Seccional 10ª, y con la colaboración de efectivos del PADO de la Zona Operacional II, se logró identificar al autor del hecho. Se trataba de Matías Olivier Méndez Acuña, de 36 años, poseedor de antecedentes penales.
Posteriormente, y ante la orden de detención emitida por la Fiscalía Letrada de 2º Turno, se libró requisitoria para el indagado. El 21 de abril, durante un patrullaje preventivo en la calle Simón del Pino, personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) logró identificarlo y detenerlo, siendo trasladado a la Seccional 10ª.
Conducido ante la Fiscalía y realizada la instancia correspondiente, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Maldonado de 4º Turno resolvió la condena de Matías Olivier Méndez Acuña como autor penalmente responsable de cinco (5) delitos de hurto —uno de ellos en grado de tentativa—, todos en régimen de reiteración real. Se le impuso una pena de seis (6) meses de prisión efectiva.
Leave a comment