Una de las inversiones más grandes se ubica en la zona comprendida entre Punta Fría y Punta Colorada, en un primer tramo y ahora se encarará la segunda que va desde Punta Colorada hasta Punta Negra.
Están previstas obras de interconexión entre Punta Colorada y Camino de los Arrayanes, a efectos de evitar el tránsito en la costanera.
En esto trabaja en forma coordinada la Dirección general de obras, así como Planeamiento.
Por otra parte, está previsto un bypass al norte de Laguna Blanca, considerada una de las obras estratégicas del período.
Comienza cruzando el puente de San Carlos, tomando Juana de América, pone en valor esa ruta, la lleva hasta Camino del Cerro Eguzquiza, hace una rotonda, sube por Camino Eguzquiza hasta el Camino del Golf, hace otra rotonda por Camino del Golf y llega a la Ruta 104.
Esto permitirá comunicar el Este de Manantiales con Punta del Este y Maldonado sin pasar por el centro de la Barra y Manantiales.
Están previstas obras en Avenida del Mar y Leandro Gómez.
En el caso de San Carlos se está licitando 11 kilómetros en Camino Medellín. Con respecto a la nueva rambla, obra que no fue recibida por parte de la IDM se está coordinando para rehacer lo que haya que rehacer.
Se pondrá énfasis también en los llamados distribuidores de tránsito. En Camino Lussich a la altura de la Casona habrá uno y otro en el entronque con Ruta Interbalnearia y el intercambiador de Solanas.
Se trata, en este caso, de un punto peligroso, un acceso transitado.
En el caso de El Placer, donde se realizó el realojo de las familias, ya se recuperó esa zona y se trabaja en el parque.
Habrá una rotonda a la altura del parque Indígena para solucionar el encuentro de Avenida Aparicio Saravia con el acceso al parque y con Elías Regules, detrás de lo que es la Sociedad Criolla El Ceibo.
En el caso del Barrio Hipódromo, donde existe un tránsito muy intenso, se trabajará creando el acceso al norte al Hipódromo, una rotonda de buenas dimensiones que solucionará el acceso a los vecinos.
Allí se pondrá además una semaforización importante. Por otra parte, allí se pavimentará y potenciará una de las rutas internas para que los vecinos tengan servicio de ómnibus sin tener que cruzar la ruta.
En la zona de Piedras del Chileno, donde se circula a alta velocidad se colocará una rotonda que ayudará a bajar la velocidad y el barrio que está al norte pueda tener una salida ordenada.
Se está terminando un relevamiento de todas la ciclovías y veredas en todo el departamento para ponerlas a punto y generar otras.
Asimismo, está previsto un Fideicomiso de casi 2 millones y medio de dólares en el rubro vehículos y Maquinarias.
Se realizará también una fuerte inversión en luminarias, más de 4.700.000 dólares.
Está encaminada la compra de 1600 nuevas luminarias como puntapié inicial, que llegarán en agosto. Serán distribuidas en todos los Municipios.
Con respecto a otras obras de envergadura, en coordinación con OPP, a través del FDI(Fondo de Desarrollo del Interior) está prevista una fuerte intervención en La Capuera, con casi 6 millones de dólares de inversión.
En el caso de Avenida del Mar se realizarán intervenciones para solucionar el tema pluviales hasta Rambla Lorenzo Batlle con un diseño nuevo de lo que es Leandro Gómez.