Los festejos deberán contar con la habilitación correspondiente de la IDM. Asimismo, la Dirección de Gestión Ambiental desplegará durante esa noche un equipo para la fiscalización ante denuncias por ruidos molestos.
Actualmente se cuenta con 10 solicitudes y resta una más a que presente toda la documentación requerida para así poder recibir la habilitación correspondiente en cuanto a la realización de fiestas para celebrar la Noche de la Nostalgia.
El director general (interino) de Gestión Ambiental de la IDM, Carlos Medina, aclaró que a esas 10 solicitudes se le suman los locales que ya están habilitados para llevar a cabo este tipo de actividades. En tal sentido, se agregan los restobares, restopubs, restaurantes, salones de eventos y bailes que están habilitados para funcionar con estos eventos por lo que se estima que son alrededor de más de 150 las opciones en todo el territorio del departamento de Maldonado. Puntualmente, las que han tramitado la solicitud corresponden a la zona de Punta del Este, aclaró el jerarca.
Los interesados en efectuar este tipo de eventos deben dirigirse, hasta este miércoles 23 de agosto, a esa Área de la IDM para presentar toda la documentación necesaria que demuestre que cumplen con los siguientes requisitos: guardia de seguridad; emergencia móvil; manipulación de alimentos; y carné de salud vigentes, entre otros.
La Intendencia se propone que las fiestas del 24 de agosto se realicen en paz y para esto se encuentran establecidos varios controles, como por ejemplo: el operativo programado por parte de la Dirección General de Tránsito (con la participación de unas 110 personas entre Policía, Prefectura, y Policía Caminera) y también el equipo de Gestión Ambiental que estará compuesto por aproximadamente 10 inspectores para controlar los reclamos que se reciban sobre ruidos molestos. En caso de necesitar hacer una denuncia por ruidos molestos durante esa noche se deberá llamar al teléfono de la IDM de Atención a la población: 4222 3333.
Leave a comment