Este viernes fueron extraídos cuatro cuerpos más de los escombros del edificio parcialmente derrumbado en Surfside (Miami-Dade), entre ellos el de una niña de 7 años.
La menor era nieta de una de las uruguayas que siguen desaparecidas, Graciela Ponce de León. La niña vivía con su madre, una fotógrafa argentina, que es hija de Ponce de León. Su padre es un bombero de la ciudad de Miami.
Local10.com informó que los rescatistas sacaron el cuerpo de la niña de entre los escombros, y su padre la cubrió con su chaqueta y colocó una pequeña bandera estadounidense en su camilla.
El cuerpo de la niña fue escoltado fuera del área por el padre, su hermano y un grupo de bomberos que la sacaron de los escombros. Otros bomberos se alinearon en la calzada para mostrar su apoyo mientras la afligida familia se marchaba.
El jefe pidió privacidad para la familia de la niña y para el departamento de bomberos mientras lloran por la pérdida.
Se trata de la tercera menor de edad que se encuentra entre los escombros del edificio. Con los dos cuerpos hallados este viernes la cifra de desaparecidos queda en 126 y los fallecidos son 22.
El número de personas de las que no se tiene noticia después de la tragedia bajó de 140 a 126, ya que las autoridades informaron que numerosas personas que se creían en el edificio al momento del derrumbe fueron confirmadas sanas y salvas por los efectivos de búsqueda, contabilizando 188, según anunció en rueda de prensa la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
La alcaldesa anunció también que ha autorizado la demolición de la parte del edificio Champlain Towers South que quedó en pie, después de que el ala noreste, con 55 apartamentos, se viniera abajo el 24 de junio por causas aún no determinadas.
En declaraciones a CNN, dijo que la demolición no tendrá lugar antes de la posible llegada del huracán Elsa a Miami-Dade a comienzos de la semana que viene.
Independent / Telemundo
Leave a comment