El evento, que suele realizarse todos los años durante el mes de noviembre, tuvo lugar el sábado 12 en la ciudad de Córdoba y reunió a más de un centenar de personas en situación de discapacidad de distintas provincias del país vecino, además de los uruguayos.
La delegación del Campus fue integrada por 20 atletas a cargo de las profesoras Serrana Hernández y Marcela Clavijo, y con la colaboración del guardavidas Carlos Pereira. Además, en el ómnibus viajaron asistentes, familiares y amigos.
La profesora Serrana Hernández señaló que la razón es simple: “en este torneo nos encontramos con muchos amigos. Sociabilizan los chicos, disfrutan de un evento que los valora como paradeportistas, confraternizan y vivencian otras y nuevas experiencias”.
También explicó la importancia de ese deporte: “la natación adaptada les aporta un desarrollo integral a los chicos con discapacidad. Mejoran su calidad de vida, su condición física y social, su independencia y su autonomía, y eleva su autoestima y valoración”, puntualizó la docente.
Fueron once los planteles que participaron en la provincia de Córdoba, a continuación se detallan los puestos finales:
- Club Municipalidad
- AVIDA (Rosario)
- CID (Córdoba)
- Maldonado (Uruguay)
- Club San Jorge (Santa Fe)
- ACD (Agencia Córdoba Deportes)
- Club Magnus (Salta)
- EMDA (Río Tercero)
- Justiniano Posse
- Club Reconquista (Santa Fe)
- (Santiago del Estero).