Un camión que transportaba leña enganchó cables de UTE y del alumbrado municipal, provocando la caída de siete columnas en la calle Zufriateguy, entre Cerrito y Niza, en Piriápolis. El hecho ocurrió en la madrugada del jueves 24 de julio, alrededor de las 6:15 horas.
Como consecuencia del incidente, se registraron daños en el tendido eléctrico, el espacio público y en viviendas particulares. Personal de Bomberos, UTE, la Policía, inspectores municipales y funcionarios de la Guardia Republicana trabajaron en la zona desde las primeras horas.
El alcalde de Piriápolis, René Graña, informó al programa Radio con Todos de RBC que se iniciarán las gestiones para reclamar los daños a la empresa responsable del vehículo. Según explicó, el camión se dirigía a un complejo deportivo y su conductor circulaba temprano para evitar interferir con el tránsito.
“Fue una problemática importante. Se tiraron columnas, se rompieron focos y hubo daños en muros de vecinos. Ya realizamos la denuncia policial, se abrirá un expediente y el área Jurídica de la Intendencia se encargará de reclamar al seguro del camión”, señaló el alcalde.