El 23 de diciembre de 2023, a las 15:30 horas, el servicio de emergencias 911 recibió un aviso sobre una rapiña con lesiones en las calles Sarandí y Ledesma de la ciudad de Maldonado. Personal policial se dirigió al lugar y encontró a una mujer de 31 años lesionada.
La víctima manifestó que caminaba con una amiga cuando se le acercó una mujer en bicicleta que, amenazándola con un arma blanca, le robó su cartera conteniendo un celular, cincuenta dólares y ochocientos setenta pesos uruguayos.
Personal policial montó un operativo para dar con la autora y la detuvo en las calles 18 de julio y 3 de febrero. La mujer, identificada como A.V.S.S., de 25 años, llevaba consigo los objetos denunciados, así como un cuchillo Tramontina de mesa, utilizado para cometer el robo.
En la Seccional Policial, se supo que la detenida había cometido otra rapiña ese mismo día, en las calles Burnett y Holanda. En ese caso, en compañía de un hombre, agredió físicamente a una mujer de 52 años, apropiándose de una riñonera, un celular y documentos. La víctima fue asistida por un médico y constató que sufrió traumatismos faciales que no revistieron gravedad.
La bicicleta en la que fue intervenida A.V.S.S. había sido hurtada en la zona de calles Treinta y Tres y Sarandí, Maldonado.
La Fiscal Letrada de 3er Turno de Maldonado dispuso que la detenida fuera conducida a Fiscalía para prestar declaración. Tras la indagatoria, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 4to Turno de Maldonado, donde se condenó a A.V.S.S. como autora penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravados en concurrencia, fuera de la reiteración, con dos delitos de lesiones personales que concurren en reiteración real, con un delito de receptación, a sufrir la pena de seis años de penitenciaría.
Leave a comment