El departamento de Estafas de Maldonado trabajó minuciosamente sobre una denuncia de estafa radicada en el mes de junio del año pasado.
La víctima expresó que mediante una red social coordinó la compra de un televisor de 32 pulgadas. La vendedora identificada con las iniciales M.A.M.C. de 19 años le enviaría el efecto luego que realizara el giro del dinero. Una vez que la vendedora obtuvo el efectivo no logró volver a comunicarse y el efecto nunca fue enviado.
Enterada la Fiscalía de 4to. Turno dispuso directivas para la investigación y en el mes de febrero de 2022 dispuso la requisitoria de M.A.M.C.
Seguidamente la persona fue localizada en un hotel del departamento de Canelones por lo cual fue solicitada la colaboración de aquella Jefatura para su detención y traslado para Maldonado.
En tanto los investigadores del Departamento de Estafas de Maldonado cruzaron información con la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, tomando conocimiento que la misma mujer fue denunciada por maniobras similares en los departamentos de San José, Colonia, Montevideo, Rocha y Canelones.
Una vez que compareció ante Fiscalía y en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la condena de M.A.M.C. como autora penalmente responsable de treinta y ocho delitos de estafa todos en régimen de reiteración real entre si, a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión efectiva.
La pena impuesta se cumplirá de la siguiente manera: los ocho (8) primeros meses de la condena en régimen de arresto domiciliario total y el resto de la condena bajo régimen de libertad a prueba de acuerdo a lo previsto en los art.295 del CPP, debiendo la condenada asumir las siguientes obligaciones: residir en lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias.-
Leave a comment