El subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, informó que este miércoles 29 el ministerio habilitará la agenda para que los padres o tutores de niños entre 5 y 11 años los inscriban con el número de cédula de identidad.
El 7 de enero comenzarán la entrega de día y hora para concurrir a vacunarse en todo el territorio nacional y la vacunación comenzará el 12 de enero. A la sexta semana de haber recibido la primera dosis, los niños podrán recibirán la segunda dosis y de esta forma completar la inmunización.
En Montevideo, el Centro Hospitalario Pereira Rossell realizará obras de un nuevo vacunatorio que será de referencia para los menores de edad. En el resto del país, se utilizarán los mismos lugares donde se vacunó contra COVID-19.
Los padres deben acompañar a los menores y firmar un consentimiento para que puedan recibir la dosis. La decisión está basada en una recomendación de la Comisión Nacional Asesora en Vacunaciones, que estableció un período de entre 4 y 8 semanas para proporcionar la segunda. “Hemos decidido con el ministro un período de 6 semanas para aplicar la segunda dosis”, informó.
Leave a comment