El ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio, participó del lanzamiento de la 10ª edición del festival Abrazo del Solís Grande. En entrevista con Agustina Flores, destacó la importancia del evento como oportunidad de turismo interno y sustentable.
Monzeglio señaló que el festival representa una oportunidad para que los uruguayos conozcan la belleza natural del Solís Grande. Además, destacó el compromiso de los organizadores con el turismo sustentable.
“El Abrazo del Solís Grande es una oportunidad para hacer turismo interno, de hacer un encuentro entre dos municipios que trabajan en forma conjunta para hacer, inclusive, obra social”, dijo Monzeglio.
El ministro también se refirió a la situación de la temporada turística de verano. Afirmó que, a pesar de la incertidumbre por la situación política en Argentina, se espera una temporada positiva.
“La situación de Argentina hasta ahora no está influyendo tanto, porque acabamos de cerrar un trimestre, julio, agosto, septiembre, que desde el año 2017 no teníamos un trimestre así, con cantidad de argentinos en igualdad prácticamente superando algunos años, con muchos brasileños y con 900.000 turistas en total”, señaló Monzeglio.
Finalmente, el ministro agradeció a RADIO RBC por su cobertura del turismo en Uruguay. “Siempre pluralista, escuchando todas las campanas. Eso le hace bien al periodismo, le hace bien a Maldonado, le hace bien a Piriápolis, nos hace bien a nosotros también”, dijo