En la madrugada del lunes 12, se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1 solicitando la presencia policial en una casa ubicada en calle Agapito Parabera jurisdicción de la Seccional 6ta, por un problema familiar y que uno de los involucrados se estaba retirando en un auto Daewoo Tico llevando un arma de fuego.
Ante lo expuesto, efectivos de Grupo PADO II que patrullaban en la zona localizaron el vehículo y a su ocupante resultando ser J.P.B.H. de 41 años. En momentos que éste estaba siendo identificado extrajo un revolver calibre 38 entre sus ropas y amenazó a una de las policías.
Seguidamente J.P.B.H. se le incauta el arma de fuego, es detenido y derivado a una dependencia policial a disposición de la Justicia.
Enterada la Fiscalía de 4to. Turno dispuso directivas para la investigación y la conducción del hombre a la Sede Letrada.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la condena de J.P.B.H. como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado, un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones en la modalidad prevista en el art.9 de la Ley 19247 y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos todo en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de doce (12) meses de prisión. Pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba, que se cumplirá de la siguiente manera:
– doce (12) meses balo libertad a prueba, los primeros sesenta (60) días arresto domiciliario nocturno y solo el cumplimiento de la tareas comunitarias por el plazo de diez (10) meses, dejando expresa constancia que el plazo de la pena es de doce (12) meses.
– residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, prestar servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas.
Leave a comment