Domingo Burgueño, que se presentó en las pasadas elecciones internas apoyando la precandidatura de Juan Sartori, dejó esas filas y se sumó a la Lista 23, de Lacalle Pou en Maldonado.
Al incorporarse se mostró agradecido por el recibimiento y sostuvo que el proyecto de la 23 tiene propuestas interesantes en temas como vivienda, salud y seguridad, entre otras, motivo por el cual decidió sumarse.
Definió a Rodrigo Blás como un hombre “que sabe escuchar a la gente” y destacó que el dirigente le dijo que “no le prometía nada si venía a sumarse a sus filas”, algo que lo terminó de convencer de dar el salto del Sartorismo a la Lista de Lacalle Pou, porque “era lo que estaba buscando”.
Se comprometió a trabajar de cara a octubre y también a mayo, cuando sean las elecciones departamentales.
Burgueño es actualmente convencional del Partido Nacional, creó su propia agrupación hace más de un año y en su primera presentación junto a Sartori, con la lista 820, obtuvo más de 340 votos.
Es nieto del histórico dirigente y ex intendente, Domingo Burgueño Miguel.
Este lunes 19, en el marco del Plenario de la Lista 23, que orienta Rodrigo Blás, se sumó para apoyar la candidatura de Luis Lacalle Pou.
De esta forma la Lista 23 continúa recibiendo adhesiones de dirigentes de todos los sectores del Partido Nacional, en particular del que orienta Juan Sartori, así como de otros partidos políticos, reforzando así el concepto de la Lista de Lacalle Pou en Maldonado.
Leave a comment