Las clases se ofrecen en los centros comunales de los barrios San Francisco en Maldonado, Rodríguez Barrios en San Carlos y La Estación en Pan de Azúcar.
Yeny Umpiérrez, profesora del curso de tapicería, comentó que implementó un nuevo método de trabajo, ya que el programa que se dictaba en dos años quedó fusionado en uno.
Señaló, que un requisito fundamental es que los participantes del curso sepan coser, para realizar el trabajo del tapizado. La propuesta está compuesta por un parte de taller, inicialmente con tapizados que no requieran costuras que son muy pocos.
A las clases asisten mayoritariamente mujeres, pero también hay varones inscriptos, y en algunos casos van matrimonios.
El objetivo es que al finalizar el año los egresados puedan tapizar un mueble o un sillón y el almohadón correspondiente.
En tanto, una de las alumnas expresó su felicidad por compartir el espacio con el grupo y realizar creaciones de su gusto como reciclar cosas. Destacó que aprenden mucho ya que cuentan con una excelente profesora que les brinda técnicas y detalles muy buenos y fáciles.
Esta propuesta forma parte de la oferta de los cursos formativos laborales que se imparten en todo el departamento. La intendencia invirtió 17.000.000 de pesos en formación, en total son 36 cursos con salida laboral.
Leave a comment