Malestar en el Concejo Local de Piriápolis por declaraciones de sus integrantes

Malestar en el Concejo Local de Piriápolis por declaraciones de sus integrantes

En la sesión del jueves 5 de mayo, el Alcalde de Piriápolis René Graña, expresó que no le parecieron correctas las expresiones de sus compañeros de la bancada Nacionalista, en LA TARDE DE RBC. Sin negar su derecho a hablar, deben hacerlo de acuerdo a la realidad. Marcelo González, Silvana González y Mariana Márquez, los tres del Partido Nacional, concurrieron a los estudios de RADIO RBC, y expusieron sus inquietudes por diferentes temas.

Uno de los problemas acuciantes en la ciudad es el del agua potable en alta temporada. También opinaron que hay que ser más estrictos en el tránsito. Los inspectores de tránsito no pueden dar rápida respuesta, por falta de medios, o por falta de voluntad de actuar. Hay cosas que no se pueden permitir, los que se quieren divertir deben buscar un espacio en el que no molesten a los vecinos. Acá hay que poner orden.

Existen normativas que no permiten tener animales de granja en el casco urbano de la ciudad. Los vecinos tienen diferentes visiones, algunos no quieren que se actúe, pero cuando tienen un accidente cambian de opinión. La tenencia responsable de mascotas, perros que atacan, o provocan siniestros de tránsito. Caballos, vacas, las ordenanzas no se cumplen, dijeron los Concejales.

En la sesión del Concejo Local del Municipio, dos días después, Graña reclamó sobre lo expresado, y puntualizó que respecto a los animales de granja, la aplicación del reglamento “a fondo” implicaría impedir actividades como “Equinoterapia”, que asiste a niños discapacitados. Así lo pudimos ver en el acta de la sesión del pasado jueves. Sobre perros sueltos, dijo que la potestad no es del Municipio sino de “bienestar Animal”, en Maldonado.

Sobre el tránsito, dijo Graña que los inspectores tienen la libertad de salir a controlar, y que si no lo hacen no es por causa del Alcalde ni de los Concejales. Remarcó Graña que quienes asistieron al programa de RBC dijeron que el Municipio no aplica la normativa, pero que cuando el Alcalde y Concejales del Frente Amplio quisieron aplicar la normativa, desde la Bancada del Partido Nacional dijeron que NO.

Citó el caso de una barraca céntrica, cuyos vecinos denunciaban permanentemente ruidos molestos, perjuicios a la salud y al descanso de los turistas, y que no se podía colgar la ropa porque se ensuciaba. Cuando llegó la resolución de Jurídica, dos concejales del Partido Nacional protestaron para que no se clausurara ni multara al comercio. “Es llamativo que esto no lo hayan dicho en la Radio” apuntó Graña. En aquella oportunidad, finalmente la decisión se adoptó desde Maldonado.

Sobre el trabajo de los Inspectores, el Alcalde dijo que no es una tarea fácil, y citó como ejemplo el control de circulación de motos, cuando los funcionarios se exponen a ser atropellados por motos que van a alta velocidad. Se les ve en la calle trabajando, pero a veces no tienen el respaldo necesario, subrayó Graña. Agregó el Alcalde que los concejales de su partido, no dijeron eso en la Radio. La Bancada del Frente Amplio suscribió las palabras de Graña.

Para completar el malestar en el seno del concejo local, este último jueves la bancada del Frente Amplio se retiró de sala y emitió un comunicado en el que acusa a la Concejal Silvana González, del Partido Nacional, por violentar loas derechos e investidura que los concejales representan.

 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *